Preguntas y respuestas

¿Cuando voy a hacer mi recapitulación tengo que haber hecho un inventario previo?

El inventario es un principio básico de recapitulación y pone a la mente en disposición de búsqueda de recuerdos, en revivir experiencias del pasado, en evocar hechos olvidados, con el inventario le pedimos a nuestra mente racional que rastree las huellas del pasado y encuentre momentos donde podamos extraer las emociones atrapadas en ellos y convertirlas en fuerza y energía para el presente.
Pero no es necesario hacer un inventario previo para emprender una sesión de recapitulación(con el árbol, con la respiración, con la meditación...etc) pues cuando nos internamos en el proceso de recapitular es el cuerpo quién dirige la sesión y la dirección de un inventario podría convertirse en una excusa de la mente para no soltar el control del proceso, podemos hacer un inventario o no hacerlo pero cuando empezamos a recapitular con implicación corporal y emocional, son nuestras emociones y nuestro cuerpo quien nos llevan de la mano y quien nos ponen delante de los hechos olvidados que están contenidos en los músculos, los huesos, las fibras, la piel, los órganos...
En la recapitulación es muy importante el trance y para ello queda relegado el control de la mente, tomando el poder el cuerpo y todo lo contenido en las tripas tiene un espacio para manifestarse y poder ser integrado con la conciencia.
La gran función del inventario es realizar un Intento firme y poderoso de acabar con todas las ataduras del pasado, pero cuando empiezas a respirar, y el proceso de trance ocurre es mejor abandonar la mente y confiar en que el cuerpo haga su trabajo.

¿Cómo puedo recapitular una relación con una ex pareja que no consigo olvidar del todo?

Existe una variación de la recapitulación del árbol. Se utiliza un árbol centenario y se dibuja un signo del infinito con piedras pequeñas, poniendo al árbol en el centro de uno de los círculos del ocho, mientras que en el otro círulo se sienta la persona. En el tronco del árbol se pega una foto del ex o recuerdo, y en el centro del infinito se dejan algunos objetos que den testimonio de nuestra relación.
La práctica de recapitulación se hace con la respiración, y la expresión de las emociones, el rencor, el rechazo, el dolor, la rabia, la culpa... hasta que veamos con claridad los conceptos limitativos y creencias que nos atan a nivel de cabeza, las emociones y promesas que nos atan a nivel de vientre, y los placeres y frustraciones que nos atan a nivel sexual.
Cuando hayamos vivido el proceso de expresión y vivencia emocional, y nos  encontremos en un punto de claridad y gratitud, se invoca a san Miguel o al señor Santiago para que corte con su espada esas dependencias a la altura de la cabeza, del pecho, del vientre y el sexo. Quedan residuos y se curan las heridas en ambas partes, los residuos se queman en el centro del ocho, junto con alguna ropa, foto o regalo que esa persona nos hizo un día. Y vemos partir a nuestro ex con una sonrisa deseándonos lo mejor, como hacemos nosotros con el o ella..

3 comentarios:

  1. Hola. He descubierto este blog de manera casi "casual" o "causal" diría más bien. Los artículos me parecen sumamente interesantes, y en este post en concreto, al leerlo, me ha venido una pregunta que me gustaría dejar "caer" por aquí.
    ¿Qué se podría hacer para recuperar la intensidad de ciertas emociones? Por ejemplo, recuperar la capacidad para volverse a enamorar. ¿Qué ocurre cuando sientes que nadie puede volver a cautivarte lo suficiente como para despertar tu interés y tu capacidad de amar con entrega?
    Bueno, sé que la preguntita se las trae, si hay alguna sugerencia agradecería muchísimo una respuesta. Muchísimas gracias. Seguiré pasando por aquí. Saludos
    Nakrama

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando no queda nada,resuena en fractal la oportunidad dentro de mí.Hay de aquel que abrazó su oscuridad,como quien abraza el rencor exacto.Somos luz y somos oscuridad tan difícil enseñar eso en la escuela,compra compra como dice manolo (que pasa sinó quiero comprar sólo cambiar....cambio una bola de cristal por un hueso),todo este proceso desequilibrante,alienante, porque si sólo hubiera luz nos quedaríamos en estado contemplativo mirandonos la belleza cual narciso en el estanque....la maldad,lo negativo pone límites,nos pone en acción.Porque joder, hemos venido a ser auténticos no tibios con tibias vidas,solamente valorando las caricias....oooh pobrecito si me fallan,si me són desleales,inmólate de serenidad ni tanta euforia ni tanta desgracia,el camino del medio,como un loto (naciendo en el barro), no tengo gran idea de perfectas posturas de meditación, ni tan siquiera si la sadhana que haré el día 27 en liuramae ...funcionará o no,pero ayer me compré el mala de semillas de loto.Y si sé leer las letras derramándose de mi corazón : diciendo....en la linde del bosque, recostado en mi melancolía, instalado como (parecía) para siempre, y a lo lejos la llanura amarilla...y una dulce y serena voz diciendo:- NO SIGAS SUFRIENDO

    ResponderEliminar